CUANDO DIGO LA VERDAD NADIE ME CREE

"EXPRESAR LO QUE SENTIMOS ES LO QUE REALMENTE NOS HACE LIBRES"

martes, 20 de marzo de 2012

La TV SHILENA

 

Dos meses sin cable, sin internet y con un sol infernal afuera, por las tardes. Mi amiga televisión abierta fue mi copiloto.

Me di el tiempo para observar cada canal a excepción de Mega, salvo lo deportivo, la verdad no miro el Mega por que allí se encuentra actualmente toda la descendencia e incluso la gente que sigue al que fue el asesino más grande de este país.

Hablare en primer lugar de TVN, en la mañana un matinal que se quedo sin alma, obviamente por la ausencia de Camiroaga y la presencia de la señora Raquel Argandoña, un personaje totalmente nefasto y que publicito hasta más no poder su porquería de negocio al que ella le llama café concert, utilizo el canal de todos los chilenos.

Después relleno hasta 24 horas en la tarde, las noticias del día en 15 minutos y el resto reportajes repetidos.

Luego novelas malas.

Calle 7 ¿?

El área dramática que desde Amores de Mercado no hace algo bueno a la hora de las 20:00

Lo peor del día 24 horas central, soportar a un tipo que habla más español que los mismos españoles, que lleva tiempo aquí en Chile, realmente insoportable. Consuelo igual que su marido el ex ministro, pasando piola. Otra vez 15 minutos de noticias y luego pura basura y noticias como por ejemplo el pastel de choclo más grande, el culo más grande etc.

De la red regional, nada que decir, reportajes de Chile-Conectado, programa que dan los sábados.

Luego en las nocturnas y programas de reportajes o concursos. Nada que decir.

Goles 24 horas, los goles nada más, sin análisis sin nada, Carcuro no sabe nada y Solabarrieta menos.

El único programa que fue rescatable durante el verano y que nadie vio fue la Ruta de Gengis Kan con Astorga y cía.

Canal 13

Igual que TVN, con la diferencia de los reality, lo que salva a este pobre canal y le hace terminar con números azules a fin de año.

Los casting bien hechos, gente diversa, aunque hay un exceso de argentinos sin merito a alguno y que son mal llamados famosos, pero bueno la gente quiere ver a esas personas.

Miseria humana es lo que le gusta al chileno y eso es lo que tiene, un futbolista fracasado, un skater que no compite en ninguna parte, una chica que solo dice Alo Kike en las noches, una niñita de comuna popular que llora y se victimiza, otra que se cree rock star y mala, pero que esta lejos de serlo, otra con historial farandulero, la verdad son más de 2, el galán argentino que abre la boca y deja la cagada, una española porn star, un musculoso italiano y un par de brasileros, etc.  Una miserable mezcla donde día día se matan por estar en un lugar de privilegio y comerse el refrigerador completo.

Los reality show reflejan bien las sociedades y pienso que Mundos Opuestos es un buen ejemplo de lo que es Chile a una escala pequeña, tampoco meto a todo el país en el saco, pero la mayoría actúa así.

Una mención para la edición tarde de Tele13, me encanta Carola Urrejola.

La Red

Pese a lo tonto de sus campañas publicitarias, creo que es una buena alternativa para el que esta cansado de lo mismo, salvo por su programa intrusos, aunque cuenta con la presencia de Pamela Jiles que no deja de ser entretenido.

Mentiras Verdaderas por la noche con el guaton Fuentes, que no es periodista, lo que le juega en contra en sus entrevistas, pero parejito, el programa depende mucho de los invitados y si en la semana hubo alguna polémica.

Así Somos en lo mismo de siempre, algo más fome, Salfate solo espera diciembre.

Chilevisión

El noticiero que saca de contexto y edita lo polémico de forma descarada, como lo hacen todos. Los conductores pasan tan piola que podría conducir cualquiera.

El festival de Viña cada vez más decadente, ya no es un programa de televisión, ahora es de farándula. Mención para la competencia internacional que ha tenido canciones mejores en los últimos años, de todas formas quedan en el olvido.

SQP …

Yingo ¿?

Tolerancia 0 el club de tobi de los domingos, guatones parrilleros como lo dijo Pamela Jiles.

La transmisión de los partidos de la roja, deficiente, la dirección pésima, el relator ahí nomas y el comentarista supervalorado.

Programas como Recomiendo Chile o Frutos del país deberían ir al menos una vez a la semana en el horario de la teleserie brasileña o mexicana mala, considero que son muy buenos programas como para ser emitidos solo un domingo donde nadie ve televisión.

En resumen es lo que la gente quiere ver en TV, con esto no quiero decir que no deban haber programas serios o culturales todo el día, si pienso que aquellos programas merecen un horario mejor, no pasarlos un sábado a las 00:00 como lo hace TVN de vez en cuando.

La TV en Chile esta hecha para el nivel de educación que tiene el país, por eso encuentro más validas las demandas de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si quieres...