CUANDO DIGO LA VERDAD NADIE ME CREE

"EXPRESAR LO QUE SENTIMOS ES LO QUE REALMENTE NOS HACE LIBRES"

domingo, 9 de octubre de 2011

TU TIERRA, TU ORIGEN, TU ALMA



Calle 13 en esta canción nos invita a reconocernos, a recordar de donde vinimos, quienes somos y quienes seremos. Por circunstancias de la vida, podemos dejar atrás muchas cosas, olvidar otras tantas, sentir vergüenza en ocasiones, pero si hay algo inamovible, algo que va pegado a tu corazón, son tus raíces, tu origen, eso es imposible dejarlo atrás, va contigo para todos lados, es tu esencia, es tu propia alma.

Con la distancia he aprendido a valorar esto, el lugar donde crecí, siempre esta presente, cuando tengo dudas de algo, cuando necesito descansar, cuando quiero sentirme bien y no hay nadie cerca, retrocedo y busco dentro de mi memoria los rincones donde fui feliz, cuando logro encontrar en mis recuerdos estos rincones, puedo descansar.

Si hay algo que no tiene precio son tus raíces, tus riquezas culturales, las historias que escuchaste de tu abuela, las experiencias que sacaste de la vez que te caíste de la bicicleta, de la vez que tenias una herida y después de sumergirte en el mar al salir te sentías mejor, o de la vez que sentiste morir, porque te faltaba el aire a 3000 metros sobre el nivel del mar, mientras observabas la cordillera.

Tu origen, tu tierra, tu familia, el amor de tu vida, son cosas que jamas debes olvidar, si te olvidas de todo o niegas tenerlo, pierdes el alma.


Calle 13
"LATINOAMÉRICA"
Entren Los Que Quieran
Sony Music

Compite en los Latin Grammy 2011 http://www.latingrammy.com/nominados/1-general

Gracias al duo por el apoyo a los estudiantes de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si quieres...