CUANDO DIGO LA VERDAD NADIE ME CREE

"EXPRESAR LO QUE SENTIMOS ES LO QUE REALMENTE NOS HACE LIBRES"

viernes, 7 de octubre de 2011

RECUERDOS DE UN BUEN COMIENZO: ARGENTINA 2 CHILE 2.

 

1120155948_f

 

          Comienzan las clasificatorias para Brasil 2014, vuelve a comenzar un nuevo capitulo en la historia del futbol chileno, parece que fue ayer, el partido donde Chile quedo eliminado de Sudáfrica 2010 frente a Brasil, pero eso ya es historia. Este año la selección comandada por Claudio Borghi sufrió un gran revés, al quedar eliminada frente a Venezuela en cuartos de final de la Copa América Argentina 2011, donde era gran favorito y donde todos esperábamos el primer título oficial de la “roja”. No fue así, una pena más para el país futbolero.

En esta edición del camino al Mundial, una vez más no fue modificado el calendario por la CONMEBOL, por lo tanto el primer partido es contra Argentina en el Monumental de River, un equipo que esta en formación y buscando un funcionamiento, entre sus filas destaca el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Argentina contra Chile, un partido siempre atractivo, a pesar de la gran superioridad histórica de los albicelestes, cuenta con pocos hitos para nuestro país, uno de ellos jugado en Argentina, se remonta al año 2003, clasificatorias para el mundial de Alemania 2006, que terminaron siendo eliminatorias.

Chile venía de un fracaso, en el anterior proceso, termino ultimo de Sudamérica, este nuevo proceso intentaba hacer borrón y cuenta nueva. Juvenal Olmos era el técnico, muy cuestionado por ser inexperto, su único merito, un título con la UC en el apertura del 2002. Chile llegaba a Argentina con una mixtura de jugadores, entre jóvenes y veteranos. Los más destacados en ese momento, Reinaldo Navia, un joven Mark González y Mauricio Pinilla, los experimentados Nelson Tapia y Pablo Contreras.

En la vereda del frente, el DT era nuestro querido Marcelo Bielsa, además de contar con una constelación de estrellas, Zanetti, D’Alessandro, Ayala, Crespo y Verón.

Argentina venía de un fracaso en el mundial de Corea-Japón, los hinchas argentinos no veían con buenos ojos la continuidad del “loco”.

Chile llegaba a este partido sin nada que perder, ya se había tocado fondo, nada podía ser más malo, el primer tiempo, un monologo para Argentina, el vértigo tenía mareada a la defensa nacional, el gol de Argentina era inminente, Chile con algunas llegadas muy esporádicas, Héctor Tapia un naufrago en la zona defensiva de Argentina.

Hasta que los goles llegaron Cristian González y Pablo Aimar, nos decían que Chile se iba a Santiago sin nada y con una posible goleada, porque aun quedaba el segundo tiempo (2-0). Olmos sentado en el banco sin respuesta, mudo.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica, ya estaba Mirosevic en la cancha, Chile no se aproximaba y Argentina estuvo cerca del tercero, Tapia haciendo un correcto partido pese a los dos goles, a los 55’ Olmos hace cambio de posición por posición, ingresan Kike Acuña y Mauricio Pinilla, que coincidencia no, los reyes del carrete.

La disposición más ofensiva de estos jugadores le dieron más frescura al equipo, en una jugada entre Acuña y Mirosevic, llegaría el descuente, remate furioso de Mirosevic a los 60’ (2-1). Chile siguió aproximándose, el segundo tiempo estaba de ida y vuelta, muy friccionado, ya no había monologo, hasta que una gran jugada de Pinilla, terminaría con una genialidad de Navia a los 77’ (2-2). De ahí en más, el partido quedo para cualquiera, hubieron expulsiones, empujones, o sea paso de todo. Los canticos de la marea roja se escuchaban cada vez más fuerte, confieso que hasta llegue a pensar que lo ganábamos, reí un instante con el empujón de Acuña hacia Aimar, fue notable.

Finalmente fue empate a 2 tantos, Chile se venia con 1 punto impensado, más si se considera como se dio el partido, al menos no lamente haber faltado al preuniversitario, aunque mi madre se enojara, ver a la “roja” siempre será un imperdible.

Después todos sabemos como termino el proceso hacia Alemania, no vale la pena recordar el fin de esa historia.

Reporte del Partido

Argentina 2 Chile 2 (6 de Septiembre del 2003)

Goles: Cristian González (ARG) 32', Pablo Aimar (ARG) 36', Milovan Mirosevic (CHI) 60', Reinaldo Navia (CHI) 77'

Formación Argentina : Cavallero, Ayala, Vivas, Samuel, Zanetti, Crespo (Saviola), Verón (Almeyda), D’Alessandro, Aimar, C. González y Delgado.

Formación Chile: Tapia, Álvarez, Pérez, Contreras, Martel, Navia, Mark González (Acuña), Marcos González, Meléndez (Mirosevic), Olarra y Tapia (Pinilla).

Juez: Ubaldo Aquino (PAR).

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si quieres...