CUANDO DIGO LA VERDAD NADIE ME CREE

"EXPRESAR LO QUE SENTIMOS ES LO QUE REALMENTE NOS HACE LIBRES"

sábado, 22 de octubre de 2011

EL TENIS CHILENO SOLO ES DE PLATA EN GUADALAJARA 2011

 

w99s

 

El oro una vez más es esquivo con el tenis chileno, la pareja conformada por Andrea Koch y Guillermo Rivera, se inclino en la final del dobles mixto en Guadalajara. Una final inesperada, tomando en cuenta que se esperaba más de Massú y Aguilar.

Vamos al partido, en el papel México era el favorito, por ser local y por tener al numero 35 del mundo en dobles, Santiago González haciendo dupla con una desconocida jugadora, Ana Paula De La Peña.

El encuentro se torno parejo en en el primer set, en el principio se vio a un Rivera tranquilo sosteniendo el juego desde el fondo, Koch cedió su servicio, pero la pareja chilena recupero rápidamente el quiebre en el juego de De La Peña, llegaron así hasta el 5-5, Koch servía cómodamente 30-0 hasta que González se fue con todo para presionar en la red, su estrategia tuvo éxito en el siguiente game México lo cerraba por 7-5.

El segundo set se vio a un Rivera muy bajo en su nivel, apagado, a diferencia de Koch que pese a sus errores seguía con ganas, luchando cada pelota. Rivera perdió el primer game, luego de batallar consiguieron ponerse 4-3 arriba, pero Rivera cometió 4 errores no forzados tirando derechos a la red y fuera de la cancha. México no tuvo problemas para cerrar y llevarse el oro por 7-5 y 6-4 en poco más de 1 hora de juego.

Si hay que buscar las claves del partido, podemos decir que lo gano González, supo cuando presionar en la red y a Koch, a diferencia de los chilenos que no le cargaron la mano a De La Peña, Rivera sin nada de actitud, es una final, ni siquiera lo vi ofuscado cuando las cosas no salían, no gritaba los puntos y entrego un servicio clave, pálido desempeño del tenista nacional. Rivera terminado el partido declaro que esta medalla era dedicada a los que dicen “que no hay recambio”, pero sus palabras se van con los hechos, lo que vi hoy de el, no da para ilusionarse, aunque se que el recibe muy poco apoyo.

En resumen el tenis chileno se lleva una medalla de plata en estos Panamericanos, una cosecha mezquina tomando en cuenta que habían seis participantes en total, finalmente no hubo sorpresas, Silva eliminada en primera vuelta del singles femenino, Seguel y Koch en 2da vuelta, Massú en tercera estuvo cerca de superar a Mello (BRA) pero no alcanzo, el Nico pretendía reverdecer laureles, yo lo veo cada vez más lejos en su nivel, Aguilar llego más lejos hasta 4tos de final pero su barrido por Farah (COL), el dobles masculino fue vergonzoso se cayo con una dupla de Barbados, realmente mal, Rivera y Koch al menos se llevan algo, que no deja de ser importante.

¿A que fue Hans Gildemeister? a pasear….

No hay caso en el tenis Panamericano, Ríos cayo en la final teniendo ganado el partido con casi retirado Meligeni en Santo Domingo, también perderían el dobles con García enfrentando a México, Adrián García cuatro años después en Río 2007 se inclino ante Flavio Saretta después de gozar de un match point, hoy una nueva medalla de plata la 4 para el país hasta el momento en México.

302672_176641679087772_100002258244962_366826_1485399673_n

La cara de Rivera en la foto lo dice todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si quieres...