CUANDO DIGO LA VERDAD NADIE ME CREE

"EXPRESAR LO QUE SENTIMOS ES LO QUE REALMENTE NOS HACE LIBRES"

sábado, 21 de agosto de 2010

CHILE EN LA FINAL DEL FÚTBOL EN LOS JJOO DE LA JUVENTUD

 Chile y Guinea Ecuatorial volverán a encontrarse de nuevo, pero esta vez en la final del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino Singapur 2010, a raíz de las victorias de ambos conjuntos en sus respectivas semifinales contra Turquía e Irán. En una vibrante noche de fútbol, un zarpazo de las sudamericanas en el último minuto dejó fuera de combate a las bravas europeas (3-2), mientras que las africanas arrollaron por 4-1 a las iraníes.
Las ganadoras afrontan ahora con ilusión su gran cita del martes, mientras que los dos equipos perdedores se medirán por el tercer puesto el mismo día.
El partido destacado
Turquía 2-3 Chile, estadio Jalan Besar, sábado 21 de agosto, 18:00 (hora local)
Goles: Hilal Baskol 37’, Dilan Ararsu 40’; Francisca Armijo 20’, Melisa Rodríguez 26’, María Navarrete 80+4
En un enfrentamiento fluido y abierto, Turquía logró contrarrestar antes del descanso la ventaja inicial de dos goles que las chilenas habían conseguido acumular. Pero justo cuando todo inducía a pensar que se llegaría a la primera tanda de penales de este torneo inaugural, dado que el marcador era de 2-2 al filo del tiempo reglamentario, Chile asestó la diana definitiva en el tiempo de descuento por mediación de María Navarrete.
Tras intercambiar algunas ocasiones en los primeros compases, Turquía fue el primer contendiente en amenazar seriamente a su rival por medio de un tiro libre de Hilal Baskol que se estampó contra la madera. A continuación el ritmo se aceleró, pero fue Chile quien se adelantó en el electrónico mediada la primera parte al cabecear Francisca Armijo a la red un saque de esquina. Las europeas respondieron bien, pero las sudamericanas doblaron su capital seis minutos después: Melisa Rodríguez aprovechó un error de la guardameta turca para rematar de cabeza el segundo de las suyas.
Equipos con menos temple se habrían desmoralizado por los dos reveses tempranos. No Turquía. Baskol, de nuevo, armó la remontada. Un fenomenal lanzamiento suyo a balón parado en el minuto 37 redujo el déficit y resucitó a Turquía. Tanto es así que las otomanas lograron equilibrar la contienda tres minutos más tarde. Umran Ozev logró meter un pase de la muerte desde la línea de fondo para que Dilan Akarsu lo empalmara felizmente al fondo de las mallas de volea.
Ambos conjuntos salieron a por la victoria tras el intervalo. Otro golpe franco de Baskol volvió a ser repelido por el poste. La joven prodigio turca lamentaría mucho ese nuevo desfavor de la fortuna al término del encuentro porque, hacia el final del tiempo añadido, la chilena Navarrete recibió un balón de córner de su compatriota Orellana y hundió la escuadra turca con un disparo raso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si quieres...